Celis: Colombianos celebran acuerdo de paz aunque desconozcan contenido

72
Lamentó que en Colombia haya existido una división política marcada durante el primer acuerdo

El analista político e investigador, Luis Eduardo Celis, afirmó este viernes que los colombianos amanecieron celebrando la firma del nuevo acuerdo de paz alcanzado la tarde del jueves, pese a que en su mayoría desconocen el contenido.

Celis indicó que apenas una minoría se ha preocupado en leer las más de 300 páginas que integran el documento, pero que aún así -los que no lo han hojeado- les da alegría que se llegara a un consenso para dar fin al conflicto con las Farc.

A su juicio, éste acuerdo es mejor que el anterior porque tiene más detalles y precisiones sobre la resolución del conflicto y el cese del fuego bilateral.

Lamentó que en Colombia haya existido una división política marcada durante el primer acuerdo, el cual atrasó el proceso con la guerrilla y que ahora habrá que esperar para ver como evoluciona tras la participación del expresidente Álvaro Uribe Velez, en las nuevas negociaciones.

Finalmente consideró como positivo que el Congreso apoye el proyecto, lo que demuestra que todos desean que se alcance la paz en el país vecino.

Globovision