Canal de la avenida Sucre es foco de contaminación

81
1) Vecinos de Curazaito manifiestan que en horas de la noche los zancudos invaden sus hogares

Malos olores, contaminación, proliferación de plagas y un riesgo para los habitantes del sector Curazaito de Coro, se ha vuelto el canal de alivio ubicado en la avenida Sucre de la capital falconiana, donde aguas putrefactas, basura y escombros enmarcan el lugar.

Olga Silvestri, vecino de la comunidad de Curazaito, destaca que pese a las pocas precipitaciones que han caído en Coro los últimos meses, con las lluvias recientes se crean pozos y no corre el agua, produciendo el estanque que genera criaderos de plagas. “Hay muchas moscas y zancudos y con tantos niños que viven cerca del canal es fácil que se contaminen o enfermen de dengue, zika u otras enfermedades” destaca.

Asimismo, Miguel García, habitante de la populosa comunidad coriana, exige mantenimiento, además culpó a sus vecinos ya que lanzan escombros al canal y eso produce que se cierren las vías de escape del agua. “Aquí siempre suceden esas cosas porque los mismos vecinos lanzan basura, animales muertos y hasta los electrodomésticos que no les sirven, y después nos andamos quejando por lo sucio del canal, el olor podrido y la cantidad de plaga.

Los habitantes del sector, sostienen que ya hay varios enfermos con patologías respiratorias, diarreicas y de la piel, debido a la contaminación que produce el agua estancada en el sector.

“Hay niños, mujeres embarazadas y ancianos afectados, porque son los más débiles, no queremos que esto se vuelva un problema mayor y por eso le hacemos un llamado al alcalde “Pito” Acosta y a la gobernadora que mantengan las cuadrillas de limpieza, porque así se pueden evitar males mayores, también le digo a los vecinos que colaboremos con no botar la basura al canal”, sostuvo Enrique Chirinos, vecino de Cruz Verde, sector cercano al canal de alivio de la avenida Sucre de Coro.

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: MANUEL ARRECHEDERA