Cámara de Diputados de Uruguay aprobó adhesión de Bolivia al Mercosur

47
El diputado y vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, consideró como un hecho positivo que la Cámara de Diputados haya aprobado el ingreso de protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno al mecanismo

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó por unanimidad el ingreso de Bolivia como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y se prevé que antes de fin de año esta decisión sea ratificada por la Cámara de Senadores, reseñó el diario La República.

Para que la inclusión de Bolivia sea plena, resta la aprobación del parlamento de Brasil, dado que Venezuela, Argentina y Paraguay ya lo aprobaron.

El diputado y vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, consideró como un hecho positivo que la Cámara de Diputados haya aprobado el ingreso de protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno al mecanismo.

“Lo de Uruguay es una buena noticia, porque hubo unanimidad, e incorpora a la agenda del Mercosur un país chico pero que tiene la reserva natural de hierro y litio más importante del continente. Le hace bien al bloque regional, porque la integración se combate con más integración”, manifestó Caggiani, citado por La República.

Bolivia formalizó su adhesión como Estado asociado en la XI Reunión de la Cumbre del Mercosur en Fortaleza, Brasil, en diciembre de 1996, mediante la suscripción del Acuerdo de Complementación Económica Mercosur-Bolivia.

AVN