Cabello: Voluntad Popular tiene previsto un Plan Troya para llegar a Miraflores

100

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles en su programa Con el mazo dando que la oposición tiene previsto un plan “Troya” para llegar a Miraflores.

“Un sector de la oposición, hay que decirlo, del partido Voluntad Popular, se encuentra en la ‘oscuridad’ planeando acciones violentas muy lejos del espíritu del diálogo. Mucho antes del domingo 30 de octubre, los terroristas del partido Voluntad Popular tenían ya cuadrado patear la mesa sin nisiquiera esperar resultados. Claro está, con las instrucciones impartidas del monstruo de Ramo Verde”, declaró Cabello.

Aseguró que hay planes para incendiar el país y arruinar las navidades de los venezolanos.

 “Tienen previsto un plan Troya para llegar al Palacio de Miraflores, varios militantes de Voluntad Popular portando franelas rojas del Psuv, una vez en el lugar se quitarán las franelas e intentarán ingresar por la fuerza a las instalaciones”, leyó Cabello la información aportada por los cooperantes.

Alertó a los familiares de esas personas a “no dejarlos inventar”.

Cabello mencionó que entre las responsabilidades de esta operación se encuentran David Smolansky, Freddy Guerava, Juan Guaidó, Gilber Caro, Alfredo Jimeno, Edmundo Rada, Luis  Somasa, Rafael del Rosario y Reinaldo Díaz.

Resaltó este miércoles la disposición al diálogo que ha tenido el Gobierno.

“Nuestra posición es firme y clara el único diálogo que pedimos es uno donde se respete la Constitución”, expresó durante su programa semanal.

Destacó el reiterado llamado al diálogo que ha tenido el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición, inclusive después de intentos golpistas.

El pasado domingo se llevó a cabo la primera reunión exploratoria entre el Gobierno y la oposición para establecer un diálogo, que ha sido convocado por el presidente Maduro, con la participación de Unasur, de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además de un enviado especial del Vaticano.

Tras este primer encuentro, se acordó la conformación de cuatro mesas temáticas:

1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero

2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano

3. Económico-Social, coordinada por Fernández

4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos. Se prevé que el próximo encuentro entre Gobierno y oposición se efectúe el próximo 11 de noviembre.

Agencias