Cabello solicitó una investigación contra Richard Blanco por malversación de fondos

109
El primer vicepresidente del PSUV alegó que el parlamentario desvió recursos de la Alcaldía Metropolitana durante su gestión como prefecto

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó este miércoles una investigación en contra del diputado Richard Blanco por presunta malversación de fondos.

Alegó que el parlamentario habría desviado recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Durante una transmisión en Venezolana de Televisión, el dirigente del PSUV mostró un video en el que presentó pruebas y un cheque a nombre de la esposa de Blanco.

“Durante su gestión como prefecto de la Alcaldía Metropolitana, se adjudicó un apartamento en la urbanización Altamira de Caracas, el cual puso a nombre de su esposa, Manderley Ochoa. Lo hizo mediante un cheque del Banco Canarias de fecha 2 de diciembre del 2009, por un monto de 870.000 bolívares”, aseguró Cabello.

El audiovisual indica que la emisión del mencionado cheque es avalada por la partida número 402 por concepto de materiales y suministros, firmada por Héctor Burguelles Fox, secretario de finanzas para esa fecha.

El material destaca que Blanco también se adueñó de dos camionetas: una Toyota, por 300 millones de bolívares y otra parecida y de similar precio. Este dinero supuestamente lo recibía en sobres amarillos entregados por Mitzy de Ledezma en la casa de Helen Fernández, en Altamira.

Cabello recomendó a la Contraloría y a la Fiscalía General de la República que inicien la investigación con las pruebas presentadas en el video.

El Nacional