Cabello: El respeto a la Constitución debe ser la premisa para el diálogo

45
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el diálogo es el camino para dirimir las diferencias y defender la paz y la estabilidad del país.

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, indicó “el respeto a la Constitución debe ser la premisa entre el diálogo” entre el Gobierno y sectores de la oposición.

Destacó el reiterado llamado al diálogo que ha tenido el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición, inclusive después de los intentos golpistas que han orquestado contra del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, recordó que el Comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia en 1999, siempre mostró disposición a dialogar con todos los sectores del país, incluso con quienes lo adversaron.

Planteó que las mesas de diálogo conformadas con los voceros de la derecha deben promover puntos de encuentro y “una sana convivencia política” entre todos los sectores del país.

Durante la entrevista, Cabello destacó que existe un resurgir de las fuerzas revolucionarias en el país.

“El PSUV esta más unido que nunca (…) Ahora lo que sentimos es una sensación de florecer del chavisto por parte del pueblo ante una derecha que insiste en los atajos para salir del presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó.

AVN