Brasil deberá indemnizar a Neymar por filtrar deudas tributarias

50
El magistrado constató que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar

La Justicia condenó al Estado brasileño a indemnizar a Neymar y a sus padres por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy el portal de noticias UOL.

El atacante del Barcelona tendrá derecho a recibir 80 mil reales (unos 23 mil 700 dólares) de los cofres públicos, mientras que sus padres deberán ser indemnizados con 50 mil reales (14 mil 800 dólares) cada uno.

La sentencia, proferida el miércoles y divulgada este sábado por la prensa local, también establece que el Estado deberá pagar 18 mil reales (unos 5 mil 300 dólares) por los servicios prestados por abogados de Neymar, aunque la decisión todavía puede ser recurrida.

El magistrado constató que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar de forma prematura, o sea, “antes incluso de que los interesados fueran notificados”.

El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona, que también le ha causado problemas con la Justicia española.

Globovision