Bautista: El diálogo no es para afincar diferencias, sino para ver coincidencias

58

El comunicador social Kico Bautista, sostuvo este lunes que el diálogo tiene una aprobación del 72% de la población y que el mismo no es para afincar diferencias, sino para ver en dónde se coincide a fin de salir adelante.

Bautista afirmó que el proceso de negociación, no es de un día para otro, “es lento y si fracasa tendrá que volverse a reinstalar”.

“El diálogo es un espacio para ver cómo te encuentras con los que no has podido por 17 años. Debe trazar las estrategias para entre todos salir de la crisis económica”.

Por otro lado, indicó que el país no necesita de una división dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en tal sentido rechazó que dentro de la misma existan sectores “radicales” que juegan a la separación.

A su juicio, dudar de la dirección dentro las posiciones de la MUD es un error. “Los aliados se tienen que tratarse con respeto (…) no agredirse”, señaló.

Catalogó como positivo que dentro del oficialismo exista una dirección única y coherente con una estrategia que le funciona, y muestra de ello fue que “lograron bloquear el referendo revocatorio”.

En ese sentido, aseguró que la oposición tiene que usar el concepto de unidad como una fortalece y no como una debilidad, “los bandos internos tienen que  tratar de entenderse y respetarse para avanzar es sus objetivos”.

Necesidad

Por otro lado, para Bautista la Mesa de la Unidad Democrática es una necesidad para salir del Gobierno, al tiempo que consideró que Jesús Torrealba juega un papel fundamental dentro de la misma.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, afirmó que no cree que ejerza nunca como diputado de la Asamblea Nacional porque no le gusta la confrontación que se vive dentro del Hemiciclo.  “Ya no quiero seguir peleando”, aseveró.

En cuanto al liderazgo del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que ha perdido fuerza porque “se salió de su discurso de reconciliación, progreso y unidad nacional”.

“Ahora hay incoherencia en el discurso de Capriles y eso hace que la gente se aleje. Debe volver a su discurso incluyente y de reencuentro (…) Las personas demandan reconciliación y paz”.

Finalmente, Kico expresó que “el odio y la venganza no llevan a nada, y que -pese a las diferencias- tenemos que reconocernos todos como hermanos”. “Tiene que haber una salida democrática y en paz”, concluyó.

Globovision