Autoridades académicas del Uptag celebraron segundo aniversario

185
La ofrenda floral estuvo a cargo de las autoridades del Uptag

En el marco del II aniversario de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, autoridades de esa casa de estudios superior realizaron una ofrenda floral ante el busto del desaparecido poeta y escritor, para luego proceder al acto central que tuvo como escenario el auditorio Pedro Laguna de la institución.

Rafael Pineda, rector de la Uptag, destacó el compromiso con la población estudiantil a lo largo de la historia como instituto que ha sido confirmado en estos dos años desde que fuese promovida a Universidad. “Estamos llegando a dos años del decreto del presidente Maduro mediante el cual crea la Universidad Politécnica Territorial, que no es más que la continuidad del instituto de tecnología que inició sus actividades el 28 de abril de 1972 luego de una lucha del pueblo falconiano para obtener una casa de estudios universitarios”, expresó la autoridad académica.

Pineda expresó que el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo por crear oportunidades de estudios de carácter público y que se han preocupado por ofrecer calidad. “Hoy en día gracias al proceso bolivariano tenemos aquí unas 12 posibilidades para estudiar en universidades, desde Misión Sucre hasta nosotros, eso indica que hemos avanzado y le hemos dado masificación de la educación universitaria”.

Acto Central

Durante la celebración del segundo año como universidad, luego de la ofrenda hubo el acto en presencia de las autoridades académicas, docentes y alumnos resaltando la presentación del Orfeón del Uptag y las palabras de los profesionales Jorge Luis Naranjo, Leticia Quesada y el rector de la universidad, Rafael Pineda.

Así mismo, fue entregada una placa en reconocimiento a los creadores del himno de la institución universitaria, al desaparecido profesor Hermes Coronado, que fue recibido por sus familiares, y al profesor Jesús Noguera.

El cierre de la celebración fue musical, ya que el Orfeón Uptag se paseó por varios ritmos para deleitar a los presentes.