Asesinan a un joven luego de una discusión

621
El cuerpo de la víctima cayó boca abajo cuando recibió el disparo en la espalda

De un tiro fue asesinado un joven de 22 años la noche del lunes en el sector La Playita, parroquia Agua Clara del Municipio Democracia.

La victima respondía al nombre de Rolando Josué Castillo Morillo, quien al parecer sostuvo una fuerte discusión con otro joven de 20 años, donde este lo culpaba del robo de unos chivos que habían desaparecido de sus tierras.

Castillo durante la disputa, decidió retirarse e irse a su casa, pero a pocos metros cayó al suelo luego de recibir un disparo de escopeta en la espalda que acabó con su vida inmediatamente.

El cuerpo del occiso quedó tendido boca abajo en una zona arenosa y llena de piedras, siendo removido por los funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas Sub Delegación Dabajuro, quienes lo trasladaron hasta la morgue de Coro.

Mientras tanto, el victimario se presentó de manera voluntaria al comando policial de la población de Pedregal, a pocos minutos del caserío, donde alegó haber disparado porque el occiso le robaba los animales, asumiendo la responsabilidad completa del delito.

Durante las pesquisas en la escena del crimen, el cuerpo detectivesco logró incautar una escopeta de fabricación casera 12 mm y un cartucho sin percutir; evidencia que fue trasladada junto al detenido al centro de coordinación policial nº 5 de Dabajuro donde permanecerá bajo arresto.

Familiares esperaban con dolor a las afueras de la morgue el cuerpo del fallecido para trasladarlo hasta el caserío La Playita donde nació y creció junto a sus padres.

ANAIS DELMORAL

Fotos: JOSÉ L. PEREIRA – CORTESÍA