Aristóbulo Istúriz: La AN no tiene facultad para nombrar magistrados del TSJ

120
El vicepresidente Ejecutivo de la República insistió en que el Parlamento intentó dar un golpe al presiente Nicolás Maduro

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República, aseguró que la Asamblea Nacional venezolana no tiene facultad para nombrar magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La Asamblea Nacional no tiene facultad de destituir al presidente, ni siquiera para nombrar magistrados”, expresó el vicepresidente en la emisora pública Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Istúriz sostuvo que el Parlamento venezolano intentó dar un golpe parlamentario al presiente Nicolás Maduro y comparó la situación con “impeachment” aplicado a Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil.

Criticó que varios diputados de la Mesa de la Unidad hayan salido del territorio nacional. “Hay parlamentarios que salen del país a mal poner la política en Venezuela”, agregó.

El vicepresidente Ejecutivo insinuó que desde el exterior hay una campaña en contra del gobierno venezolano. Manifestó que, a su juicio, a pesar de que Venezuela “muestra endeudamiento público por debajo de la media” es considerado un país “con un alto nivel de riesgo”.

“Tenemos que hacer triangulaciones para pagar las importaciones por el cerco financiero que le tienen a Venezuela”, resaltó Aristóbulo Istúriz.

El Nacional