Anuncian programación guadalupana

142

Desde del Santuario Mariano de El Carrizal en el Municipio Colina, continúa el programa de actividades previo a la celebración de la también conocida Virgen Morena, el próximo 12 de diciembre.

Para este sábado 19, se llevará a cabo la gala guadalupana en el teatro Armonía de Coro con la presentación especial de Las Grandes de Venezuela: Mirla Castellanos, Estelita del Llano y Neyda Perdomo y como invitado especial por la capital falconiana estará El Inmenso.

El domingo será la clausura del Año Santo de la Misericordia, a las 10:00 am y a 6:00 pm habrá una eucaristía presidida por el monseñor Julio Urrego, rector de la basílica. El viernes 25 se llevará a cabo un homenaje a la Virgen por parte de los periodistas, a las 6:00 pm en el museo guadalupano.

La inauguración de la ruta franciscana será el sábado 26 con una programación especial que comienza a las 9:00 am saliendo de la parroquia San Francisco, con llegada al monasterio de Santa María Guadalupe de la Sierra.

Mientras que para el domingo 27, habrá una fiesta de la medalla milagrosa, en la basílica El Carrizal, con una misa dominical de peregrinos. A las 10:00 am será el encendido de la primera luz de adviento y la eucaristía estará a cargo de monseñor Julio Urrego.

A  las 6:00 pm se celebrará la eucaristía por parte del presbítero David Martínez.

La bajada de la Virgen será el lunes 18 a las 5:30 pm con un rosario a cargo de la legión de María; homenaje especial del comando de zona 113; misa a las 6:00 pm por el obispo de la diócesis de Punto Fijo, Carlos Cabezas, luego se apreciará un pregón guadalupano y posteriormente un opening navideño con danzas Cumarebo y danzas de Chota.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ