Antonio Ecarri: “Tenemos que aterrizar el diálogo”

206
El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri dijo que la sentencia emitida este martes por el TSJ dificulta las conversaciones entre el gobierno y la oposición

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, considera que el diálogo debe estar acompañado de medidas urgentes para solucionar  la crisis social venezolana.

“El diálogo tenemos que aterrizarlo en la crisis social que se está viviendo. No podemos esperar hasta al 6 de diciembre para que aquí se decida un plan alimentario. Debemos tener objetivos completos, sobre todo con el tema alimentario”, expresó el dirigente social este miércoles en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Ecarri aseguró que la sentencia emitida este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) boicotea el proceso de diálogo. “Con ese toque de queda que impuso el TSJ el hambre no se va a acabar, ¿cómo le vas a decir a la población que no puede protestar? Están boicoteando el diálogo con esta sentencia”, agregó.

La decisión de la Sala Constitucional del TSJ prohíbe “convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y poderes públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general”, concluye el comunicado de prensa del máximo tribunal.

“Dialogamos o nos matamos. Tenemos en la genética tragedias sociales espantosas. Apuesto al diálogo, pero al diálogo verdadero. Vamos a tomarle la palabra al papa Francisco, permitan la ayuda de Cáritas Venezuela. El gobierno tiene que aclarar: ¿se están burlando del papa Francisco? ¿De la gente?”, cuestionó el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

El Nacional