Abatido par de delincuentes que intentó robar a Polifalcón

429
Familiares de los occisos permanecían a las afueras del Cicpc esperando los cuerpos

Dos hombres muertos fue el resultado de un enfrentamiento con un policía en horas de la noche del martes en las inmediaciones del reconocido Paredón de la ciudad de Coro.

Los fallecidos respondían a los nombres de Neptalí Ramón Añez Molina, apodado “Neptalicito”, de 27 años y Arber Daniel Cotis Carrera, de 30 años de edad, conocido como “el Varoncito”.

Ambos se desplazaban alrededor de las 8:00 pm en una mototaxi de la línea Josué 1-9 por la entrada de la manga de coleo Ismar Delmoral, cuando intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano del cual desconocían su identidad.

La víctima, quien pertenece a las filas del cuerpo de seguridad del estado Falcón, vestía como civil por lo que los presuntos delincuentes desconocieron su estatus como funcionario, siendo sorprendidos cuando hizo frente a la situación sacando su arma de reglamento.

Los dos compinches al verse amenazados repelieron la acción e iniciaron un intercambio de disparos donde resultaron gravemente heridos, pero a pesar de las heridas lograron huir del sitio.

Mientras tanto, el funcionario solicitó una comisión policial para iniciar la búsqueda de los sujetos, localizando unos minutos después a “Neptalicito” en una zona enmontada del sector Los Olivos en la Intercomunal Coro–La Vela. Este fue rescatado por la policía del estado y llevado en una unidad radio patrullera a la emergencia de hospital Dr. Alfredo Van Grieken donde ingresó a las 8:48 pm sin signos vitales por presentar dos heridas producidas por un arma de fuego, una en la cadera y otra en el pecho con entrada y salida.

El rastreo y búsqueda en las zonas aledañas continuó para poner bajo arresto a Arber Daniel quien era el dueño y conductor de la unidad de dos ruedas, pero fue hallado sin vida casi dos horas después en el sector Los Cocos. El cuerpo de Arber se encontraba totalmente desnudo presentando igualmente un impacto de bala en el pecho y otra en la pierna, fue llevado al centro de salud donde permaneció en la morgue hasta tempranas horas de la mañana de ayer.

Se conoció que “el varoncito” tenía cinco meses ganándose la vida como mototaxista y desde hace aproximadamente tres meses ingresó a la línea Josué 1-9, vivía en Las Velitas II, era casado y dejó en orfandad a un niño de 3 meses de nacido.

Asimismo, se supo que “Neptalicito” presentaba prontuario policial por los delitos de droga, lesiones y porte ilícito de arma de fuego, residía en la calle Nº 6 de Sabana Larga, y dejó cinco hijos en orfandad.

Familiares de ambos occisos permanecieron a las afueras del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación Coro, a la espera de los cuerpos de sus allegados mientras le practicaban la necropsia de ley, alegaron que no habían sido atendidos por ningún funcionario para recibir explicaciones sobre el hecho suscitado la noche de ese martes.

ANAIS DELMORAL

Fotos: ELVIS OCANDO / JOSÉ LEONARDO PEREIRA