Abanderada delegación que irá a Juegos de Playa en Chile

152
Son más de 180 deportistas venezolanos los que levantarán el tricolor nacional en el país sureño. “Estoy seguro que ese Pabellón nacional va a ondear bien alto”, agregó Mervin Maldonado

El velerista Daniel Flores recibió este martes el tricolor nacional como abanderado para los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, en un acto celebrado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), Caracas.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, junto al otras autoridades deportivas, hicieron la entrega de la bandera venezolana, en un acto transmitido en vivo por Venezolana de Televisión.

Los III Juegos Bolivarianos de Playa se realizarán en Chile del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

Flores ha participado en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016. Además fue abanderado en los III Juegos Suramericanos de Playa, donde Venezuela logró ser campeona en el medallero general.

En 2015, Flores consiguió la medalla de oro del Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú.

Venezuela va a Chile con 143 aletas, 45 delegados y técnicos, más otros 33 entre médicos, representantes del COV y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, para un total de 221 personas.

Los venezolanos intentarán revalidar el título obtenido en los II Juegos realizados en 2014 en Huanchaco, Perú, cita en la que Venezuela obtuvo 59 medallas: 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

En Iquique se disputarán 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce, para un total de 207 medallas. Además habrá un récord de participación de países con un total de 11: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Estas naciones competirán en 13 deportes: actividades subacuáticas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balonmano, natación en aguas abiertas, remo, rugby playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela, y voleibol de playa.

Venezuela ocupa el primer lugar en el medallero histórico de este evento, con 99 preseas, 42 de oro, 32 de plata y 25 de bronce. El segundo puesto lo ocupa Perú, con 100 medallas, 42 de oro, 29 de plata y 29 de bronce 99.

En los primeros juegos, realizados en Lima, Perú, en 2012, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero, con 19 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para un total de 40. El título de esa cita lo obtuvo Perú, con 21 preseas doradas, 12 plateadas y 13 broncíneas, para totalizar 46 metales.

AVN