7% de los venezolanos han emigrado a 90 países

38
Páez señaló que las universidades están creando mecanismos para organizar el aporte de los venezolanos que están en el exterior

El coordinador del equipo global del Proyecto La Voz de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, señaló que el 7% de la población venezolana se encuentra fuera del terrotorio nacional desplegados en 90 países.

La mayor parte de ese 7% de venezolanos que se encuentran en el exterior está dispuesto a reconstruir Venezuela, de acuerdo con datos recogidos por la institución.

Páez señaló que en la actualidad los venezolanos aportan al país aunque no hayan cambiado las condiciones para regresar.

“Está el envío de remesas, medicinas, alimentos, establecimiento de alianzas tecnológicas, comerciales, financieras, de investigación que permitan sumar recursos y fuentes internacionales de financiamiento para el apoyo en la recuperación del país”, explicó.

Páez señaló que las universidades están creando mecanismos para organizar el aporte de los venezolanos que están en el exterior.

Agencia