400 Pescadores y acuicultores se registraron en Los Taques

140
Aparecer en esta base de datos es indispensable para cualquier documentación que necesiten con respecto a su oficio

Unos 400 pescadores se han matriculado en el censo que lleva a cabo el Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (Ripac) del Municipio Los Taques, con el fin de contar con una data de información real de las embarcaciones y pescadores que tiene la jurisdicción.

Robert Díaz, coordinador de Agropesca de la alcaldía, explicó que se busca agilizar la emisión de permisos y trámites requeridos para la actividad. En esta primera fase que se ejecutó en los infocentros de Los Taques y Amuay se registraron 400 pescadores.

Posteriormente esta actividad se llevará a cabo en la oficina de la coordinación de Agropesca, donde los pescadores pueden acudir a abrir un correo Gmail para poder acceder a dicha página.

En esta primera fase, se contó con el apoyo de funcionarios de Insopesca Las Piedras, Infocentros de Los Taques y Amuay, además de los voceros del Consejo de Pescadores Playa Arriba de Villa Marina y Amuay, con el fin de agilizar este requisito nacional.

Destacó que este ingreso al sistema permitirá que los marinos puedan tramitar permisos de pesca, así como obtener financiamientos y beneficios, además que le permite gestionar de manera rápida y efectiva cualquier trámite relacionados con su oficio ante las instituciones del poder popular.

El municipio tiene cinco consejos de pescadores o Conppa; dos en Amuay, dos en Villa Marina y uno en Los Taques, por lo que se exhorta a los Conppa Bahía Amuay, Mar Adentro, Virgen del Valle y La Aurora para que participen en este registro único.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ