XXV Cumbre Iberoamericana finaliza este sábado en Colombia

29

La XXV Cumbre Iberoamericana llega este sábado a su fin en Cartagena, Colombia, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es Educación, Juventud y Emprendimiento.

Se espera que representantes de los 22 países de Iberoaméricasuscriban varios compromisos, entre los que destaca el Pacto Iberoamericano de Juventud, que permitirá abordar diversos temas relacionados con los jóvenes en los próximos años.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que otra de las temáticas será la migración, sobre todo teniendo en cuenta el aumento en el flujo de migrantes que tienen a Colombia como país de paso para llegar a países, como Estados Unidos y Canadá.

A la par del tema central de la Cumbre, las delegaciones participantes en la Cumbre abordarán igualmente los procesos de paz del gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La cita, que se realiza cada dos años reúne a 22 países de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa, entre los que se encuentran: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Agencias