Urosa Savino: Diálogo debe contribuir para que cese la actitud negativa del Gobierno

132
El cardenal Jorge Urosa Savino

El cardenal Jorge Urosa Savino espera que el diálogo contribuya a que “cese la actitud negativa” del Gobierno contra los representantes de la MUD, en busca de un entendimiento para la resolución de los problemas.

Asimismo, dijo que el diálogo entre el Gobierno y la oposición tendrá éxito en la medida que la MUD hagan valer las exigencias del pueblo venezolano en busca de resolver la crisis.

“El éxito del diálogo va a depender de la franqueza y firmeza con la que representantes de la oposición planteen las exigencias que tiene el pueblo venezolano”, expresó en entrevista en el circuito Unión Radio.
En este sentido, consideró que en la mesa de diálogo debe incluirse el tema del referendo revocatorio “si el CNE dice hoy o mañana que vamos a llevar adelante la recolección de las firmas creo que el diálogo sería sumamente exitoso, el diálogo tiene que tener un primer lugar el revocatorio, el respeto a la voluntad popular de ir a un hecho electoral que promueva la solución de la crisis”.

Por otra parte, dijo que el peso de llegar a acuerdos concretos depende de la voluntad de ambas partes, en vista que en su opinión la presencia del Vaticano y los expresidentes son simplemente acompañantes.

Urosa Savino exhortó al presidente Nicolás Maduro a respetar la Constitución y aceptar que “él está gobernando un país en el cual la mayoría ya no lo acepta como presidente de la República”.

Globovision