Muguruza se despidió con triunfo ante Kuznetsova

117
La española había caído en sus dos anteriores compromisos del Grupo Blanco

La española Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, recuperó brillo y con remontada incluida se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, que ya estaba clasificada, por 3-6, 6-0 y 6-1, en la tercera jornada del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

Garbiñe, que había caído en sus dos anteriores compromisos del Grupo Blanco, ante la checa Karolina Pliskova y la polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente, al menos se despidió de Singapur con buen sabor de boca.

Lo hizo en una hora y 35 minutos y tras ceder en la primera manga, donde Kuznetsova estuvo más entonada, por 6-3, con roturas del servicio de Muguruza en el tercer o y noveno juego. La rusa, con gran efectividad de puntos ganadores con su primer saque (13 de 14 ganados) no había concedido a Garbiñe bola alguna de rotura.

A partir de ahí el partido fue otro. La española emergió y con un excelente tenis arrasó a una rival que, bien es verdad, junto al acceso a las semifinales ya conseguido días atrás, también era sabedora de que iba como primera de grupo.

Con notable mejoría en sus restos, cada vez más ganadores, y bolas potentes y anguladas, Garbiñe se hizo, en un visto y no visto, con 10 juegos seguidos. Le sirvió para hacerse con la segunda manga por un aplastante 6-0, con lo que forzaba el tercer set definitivo, y para situarse en éste con un claro 4-0.

No fue hasta el quinto juego del tercer set cuando Kuznetosva, que había bajado notablemente su efectividad con el saque (1 de seis puntos ganados con el primer saque en el segundo set, 7 de 19 en el tercero), estrenase su casillero.

Fue prácticamente lo último que hizo la rusa, pues Muguruza siguió con sus buenos golpes y, sobretodo, mostró una gran efectividad en puntos de rotura salvados: 9 de 9 en la última manga. Y, además, cerró el partido sobre el saque de la rusa y en la que era la tercera bola para ello.

Muguruza sumó la segunda victoria de su carrera sobre Kuznetsova (la ganó en Roland Garros 2016, cayó en Madrid 2015). Y se despide del Masteres, al que había acudido con grandes ilusiones, con un triunfo que la permite paliar en parte la desilusión de los dos anteriores encuentros; especialmente la derrota encajada ante Pliskova, donde cayó tras ganar el primer set y dominar el tercero por 5-2.

El Nacional