LeBron suma 23 y Cavs se imponen a Magic

46
OAKLAND, CA - JUNE 19: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers controls the ball against Klay Thompson #11 of the Golden State Warriors in Game 7 of the 2016 NBA Finals at ORACLE Arena on June 19, 2016 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

LeBron James y los Cavaliers se llevaron un susto al final, pero estiraron su racha de victorias sobre Orlando.
James contribuyó con 23 puntos, Kyrie Irving agregó 20 y Cleveland logró el sábado su 15to triunfo seguido sobre el Magic, esta vez por 105-99.

Kevin Love anotó 19 unidades para que Cleveland, campeón vigente de la NBA, mejorara a una foja de 3-0 en la nueva campaña. Los Cavs no caen ante el Magic desde el 23 de noviembre de 2012, en Orlando.

Evan Fournier sumó 22 tantos por Orlando. El Magic redujo un déficit de 22 puntos a sólo tres, para colocar el marcador en 88-85 con cuatro minutos por jugarse, pero J.R. Smith embocó tres triples y sumó 11 unidades en el cuarto periodo.

Tyronn Lue, el entrenador de Cleveland, se mostró descontento por el hecho de que sus dirigidos no hayan definido antes el encuentro ante un rival débil en el papel.

“Creo que bajamos la guardia por el récord que tienen ellos (0-3). No jugamos contra ellos como un buen equipo”, lamentó. “Ellos tienen ahora dificultades pero cuentan con un buen plantel y no respetamos eso”.

Smith, quien se perdió buena parte del entrenamiento de pretemporada por una disputa contractual, atinó triples en jugadas consecutivas y Cleveland obligó a que el Magic incurriera en una infracción al agotar el reloj de disparo. James siguió con un par de encestes, incluido uno en que retacó el balón con la mano izquierda.

Serge Ibaka convirtió una jugada de tres puntos y atinó un tiro libre, lo que redujo la diferencia a 98-95 con 45 segundos restantes. Pero un triple de Smith desde un rincón estiró la ventaja a seis unidades.

“J.R. fue capaz de hacer algunos encestes en el cuarto periodo, cuando más los necesitábamos”, dijo James.Bismack Biyombo deploró las libertades con las que contó Smith.

“Lo dejamos desmarcado, y es la única persona a la que no puedes dejar desmarcada”, dijo el pívot de Orlando.

Agencias