Jaua: Marchar a Miraflores es un acto de irresponsabilidad política

56

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, calificó este lunes en entrevista en el programa Vladimir a la 1, que la movilización opositora hacia el Palacio de Miraflores”como un acto de irresponsabilidad política”, al precisar que desde el chavismo “jamas” convocarían una marcha a la Plaza Altamira.

El parlamentario explicó que no es conveniente que la oposición convoque una marcha al Palacio de Miraflores, porque a su juicio se puede generar hechos de violencia. “Marcha opositora a Miraflores puede tener un impacto negativo en la paz de Venezuela”, expresó.

En este sentido, indicó que la movilización no está permisada, además recordó que los simpatizantes del oficialismo están concentrados en el lugar, que desde los hechos del 11 de abril de 2002 es una zona de seguridad.

Ante esta situación, dijo que es mejor que la misma sea reconducida, al mismo tiempo que negó que se prohiba movilizarse hasta el Palacio, sino considera que el discurso opositor debe ser moderado.

Asimismo, informó que presuntamente hay grupos que quieren generar caos el próximo jueves, por lo tanto afirmó que la oposición ejerce un liderazgo positivo para frenar este tipo de acciones.

Mesa de diálogo 

Por su parte, dijo que ve una mejor disposición por parte de dirigentes de la MUD para dialogar a comparación del acercamiento en 2014.

El parlamentario afirmó que los intentos previos por establecer una mesa de diálogo se han producido resultados, que a su juicio no han sido los suficientemente valorados.

Asimismo, dijo que en este nuevo acercamiento van a debatir ambas visiones sobre el panorama político, al mismo tiempo que enfatizó que no debe haber un desconocimiento de parte y parte.

También, dijo que le primer tema que debe ser abordado es que se deje de “desprestigiar” a Venezuela para lograr un financiamiento para la compra de medicinas y alimentos.

Por su parte, afirmó que el Gobierno ha mostrado diversos gestos para lograr instalar una mesa de negociación, en busca de la estabilidad y paz para el pueblo venezolano.

Globovision