Indios y Leopardos se miden en encuentros amistosos

115
Los amistosos sirven de fogueo para los pequeñines

En pleno proceso del Campeonato de Béisbol Menor Federado en Carirubana, las escuelas empiezan a activarse con encuentros amistosos antes de iniciar legalmente los juegos oficiales según el calendario que ya está a punto de darse a conocer.

En este sentido, Indios del Josefa Camejo, recibió a los peloteritos de la escuela Leopardos en el estadio Jesús Aldama del Municipio Carirubana para reforzar sus técnicas sobre el diamante, de manera que los pequeñines de la categoría infantil A, en este caso, puedan tener el fogueo necesario de cara a la gran cita beisbolera.

“Estos son encuentros amistosos con los que buscamos subir el nivel competitivo de los chamos y la preparación física y mental de cada atleta”, comentó Robert Miquilena, entrenador de la escuela Indios.

En esta categoría participarán ocho escuelas tales como Caciques de Alex, Amuay, Chamuriana, Astros de 23 de Enero, Polibio Zea de Los Taques, gigantes de San Francisco, Leopardos e Indios del Josefa Camejo.

Aunque esta no es en la única categoría en la que participará esta escuela, según el entrenador de Indios, también están muy bien encaminados los pequeñines de compotica, formación e infantil AA, que igualmente darán pelea en la justa.

Por otra parte, invitó a los padres a sumarse a la construcción del sueño de sus pequeñines, ya que si no practican como es debido, muy difícilmente salgan al terreno de juego a defender a su escuela y a demostrar toda esa energía que caracteriza a los niños y el talento que estos puedan tener, cualidades esenciales en cada atleta, sin embargo, la disciplina es parte fundamental de todo deporte.

“Sabemos cómo está la situación en estos momentos y que tener a un hijo practicando béisbol es un poco costoso, sin embargo, pedimos a los padres y representantes que traigan a sus chamos a las practicas, ya que esto los ayuda a formarse como verdaderos hombres de bien, con una buena visión de futuro”, dijo.

Así mismo, refirió el técnico, que ellos están en el estadio todos los lunes, miércoles y jueves, de manera que cualquiera que desee presencial las prácticas o buscar que sus niños se interesen o descubran su interés por el deporte, están totalmente a la orden y prestos para cualquier información.

JAVIER MORILLO

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ