Inameh pronostica lluvias moderadas y débiles en estados de Oriente, Sur, y Occidente

102
Los sistemas nubosos son los que han sido productores de precipitaciones intensas de corta duración, con actividad tormentosa y ráfagas de viento en algunos casos

Áreas nubladas con precipitaciones débiles y moderadas pronostica este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en los estados Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, sur de Sucre, Delta Amacuro, este de Miranda, oeste de Lara, Mérida, Zulia y oeste de Falcón.

“El resto del país se prevé poca nubosidad a parcialmente nublado durante la mañana”, reseña el reporte del Inameh.

Con respecto a Caracas, el organismo pronostica que durante el día se mantenga parcialmente nublada con algunas precipitaciones.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje oscilará a una altura entre 0,3 y 0,8 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y de 0,2 y 0,6 metros de altura en el litoral Central.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 31ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC.

Según lo explica el Inameh, durante octubre los sistemas nubosos son los que han sido productores de precipitaciones intensas de corta duración, con actividad tormentosa y ráfagas de viento en algunos casos.

AVN