Cruz Roja iniciará construcción de nueva sede

65

 

La construcción donde funcionará la  Cruz Roja-Falcón, está por iniciar, ya que el terreno de unos 3 mil metros cuadrados, quedará listo después de una jornada de limpieza en la que colaboraron trabajadores de Fundaregión y de la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor.

El hospital de la Cruz Roja funcionará en una manzana, la cual colinda con el cementerio viejo, el preescolar de San Nicolás, la biblioteca pública, la cancha múltiple y la casa comunal.

Así lo dijo René Arenas, presidente de la Cruz Roja, que agregó que el operativo se realizó dentro de la programación de un plan que se tiene en el sector San Nicolás de Coro, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Unión Europea. Además señaló que sólo falta la aprobación del proyecto para dar inicio a la sede, la cual albergará más de 40 trabajadores adscritos a la referida institución.

Arenas hizo un llamado a los vecinos del sector San Nicolás, para que no sigan lanzando desperdicios al terreno ya que lo tenían técnicamente como botadero de basura. “La gente se ha dedicado a botar basura  y eso ha traído como consecuencia, una cantidad de moscas y perjuicio de la salubridad de las personas que habitan en el sector. La idea es crear conciencia en esa comunidad y hacerle saber que esas acciones traen como consecuencias, enfermedades infecciosas severas”.

El operativo de limpieza inició el viernes 28 y culmina el lunes 1 de noviembre.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: José Leonardo Pereira