Conferencia Episcopal pide evitar acciones que desencadenen en violencia

43

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado este domingo a ser coherentes, respetar, valorar y escuchar al pueblo para “evitar llamados a acciones peligrosas que puedan desencadenar actos de violencia”.

Los obispos miembros de esta organización eclesiástica aseguraron en un comunicado que “la innegable crisis política, económica y social del país ha llevado a los venezolanos a un profundo sufrimiento”.

La CEV espera que con la intervención del Vaticano en conversaciones entre la oposición y el gobierno nacional se de inicio a “un proceso de diálogo en función de buscar salidas pacíficas a la difícil situación que vive nuestro país”.

El documento reitera su “agradecimiento y total adhesión al Santo Padre Francisco en sus esfuerzos en favor del pueblo venezolano e invitamos a todos los creyentes a unirnos en oración a fin que el Señor ilumine la mente y los corazones de los actores políticos en el encontrar puntos de entendimiento y caminos de solución al difícil momento por el que atraviesa nuestra patria”.

Agencias