Cepal: Venezuela no está en crisis humanitaria

87
Indicó que Venezuela atraviesa un periodo político y económico complejo

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que Venezuela no está en crisis humanitaria, a pesar de la profunda escasez y la inestabilidad política que atraviesa.

“El país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva”, señaló Bárcena en una entrevista para el medio Sputnik, durante la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Bárcena indicó que la economía venezolana podría recuperarse eliminando el control de cambio para que los precios del mercado se estabilicen.

La representante del organizo destacó que la inestabilidad política de Venezuela solo podría resolverse a través de un cambio de gobierno, pero que eso sólo lo pueden negociar las instituciones venezolanas.

El Nacional