“Aumentos salariares son medidas compulsivas del Gobierno”

58

El presidente de Cacoinpar, Fernando Martínez, manifestó que el nuevo aumento salarial y de cestaticket por el Ejecutivo nacional a partir del primero de noviembre causó un impacto para el pueblo venezolano, y el de mayor incidencia de forma negativa, debido a la cantidad de desempleos que esto generará.

Indicó que el sector emprendedor y las pequeñas y medianas empresas están propensas a cerrar contundentemente.

Martínez expresó que el aumento también ocasionará el alza violenta en la inflación. Explicó que hasta el mes de septiembre un grupo de economistas reconocidos en todo el territorio nacional, llegaron a un acuerdo que la inflación estaba en 500% para este mes de octubre, sin embargo, con esta medida se prevé que a partir del 1 de noviembre suba a 650% y 680% la inflación, esto proyectada para el cierre de este año.

Por otra parte, calificó que este aumento es una medida compulsiva por parte del Gobierno, “y esto es el reflejo más evidente del fracaso del modelo económico que está implantado desde el año 2012, cuando el Gobierno comenzó a crear una ilusión monetaria y aparentemente querían hacer sentir que los ciudadanos tenían dinero en los bolsillos”.

Finalmente, aseguró que es una medida populista. “El Gobierno cree que los aumentos salariares son una forma de congraciarse con el pueblo, pero solo agravarán aún más los problemas de los venezolanos y quienes sentirán más el impacto son las clases sociales más pobres.

 

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez