Asesinado un Polimiranda y abatido su homicida

778
Familiares del oficial agregado Edixson Flores estaban desconsolados

Un tiroteo dentro del terminal Polica Salas de Coro, dejó como saldo dos fallecidos, luego de que una pareja despojara de su armamento al oficial agregado Edixson José Flores Acosta de 30 años de edad, hiriéndolo mortalmente , luego un compañero del funcionario accionó su arma contra el agresor del efectivo dejándolo en el sitio.

A las 7:38 de la noche, Milanyelo Alberto Zavala Yagua estaba acompañado de una mujer en la parte posterior del recinto de transporte, algo que tentó al Polimiranda Flores Acosta a supervisar qué pasaba. Acto seguido se produjo una discusión y Zavala Yagua arrebató el arma del funcionario y con ella y le disparó en el rostro.

FOTO 1 DOS FALLECIDOS

El sonido del disparo provocó que irrumpiera en la escena otro funcionario para apoyar el enfrentamiento. Este, al notar que el homicida estaba armado, le propinó un par de disparos que le segaron la vida.

Funcionarios de la Policía de Miranda acordonaron el lugar, pero no dieron con el paradero de la acompañante del asesino.

Pasado 10 minutos del hecho, una comisión de la policía municipal trasladó a Flores Acosta hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Alfredo van Grieken de Coro, en un intento por salvarle la vida, pero el funcionario falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Galenos del principal centro asistencial dieron a conocer que el funcionario que era conocido cariñosamente por sus familiares como “Popi”, perdió la vida producto de un impacto de proyectil de pistola 9 milímetros en la región facial.

Flores Acosta fungió como custodio en los calabozos de la comandancia de Polifalcón y en el mes de julio se graduó como funcionario e ingresó a las filas de Polimiranda. “Mi hijo tenía cuatro meses trabajando allí, yo no quería que trabajara en eso”, gritaba la progenitora del funcionario en medio de su dolor en la emergencia del HUC.

Asimismo, a las 7:55 de la noche, funcionarios policiales trasladaron hasta el HUC a Zavala Yagua que ingresó sin signos vitales. Con heridas en el intercostal derecho y otra en la región testicular.

La justicia buscaba a Milanyelo

Por otra parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las experticias del caso en la emergencia del centro hospitalario y durante la revisión corporal del cadáver de Milanyelo Zavala, encontraron varias porciones de presuntos estupefacientes.

El sujeto abatido presentaba antecedentes penales, entre ellas estaba implicado en el homicidio de una ciudadana María Isabel Estrella en el sector Caujarao en el año 2011, hecho cometido por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad, también era señalado del asesinato de Víctor Fuguet, Zavala residía en el barrio Curazaito, calle Colón con calle Colombia.

Por otra parte Milanyelo Zavala de 19 años de edad, fue encontrado culpable el pasado 25 de febrero del año 2015 por el delito de terrorismo, luego de participar en un ataque con artefacto explosivo contra la sede del Ministerio Público en Coro.

 

Edixson José Flores Acosta de 30 años, el Polimiranda asesinado anoche
Edixson José Flores Acosta de 30 años, el Polimiranda asesinado anoche
El sujeto abatido era señalado de participar en dos homicidios y un ataque terrorista contra la sede del Ministerio Público en Coro
El sujeto abatido era señalado de participar en dos homicidios y un ataque terrorista contra la sede del Ministerio Público en Coro

 

MANUEL ARRECHEDERA

Fotos: Elvis Ocando